Cómo hacer la Declaración de la Renta 2014 por internet

Cómo hacer la Declaración de la Renta 2014 por internet

Un año más llega el tiempo de hacer la declaración de la renta y, un año más, vuelven las dudas sobre cómo hacerla. Lo cierto es que el proceso se ha agilizado muchos con los años y ya no hace falta que te pases horas haciendo cola en Hacienda y puedes confirmar tu borrador por internet. Te enseñamos cómo hacer la Declaración de la Renta 2014, verás cómo el proceso es mucho más sencillo de lo que creías.

La campaña estará abierta hasta el 30 de junio, pero te recomendamos no esperar hasta el final, porque cuanto antes la presentes, antes recibirás la devolución (en caso de que te salga a devolver).

Cómo hacer la Declaración de la Renta 2014 por internet paso a paso

1 Entra en Renta 2014 Exprés por Internet, ahí tienes todos los trámites relacionadas con la campaña de la Renta de este año:

 

2 Selecciona el botón de BORRADOR. Te dan tres formas de acceso. Escoge Con número de referencia y/o casilla (No olvides tener a mano tu declaración del año pasado, pues la necesitas para continuar)

3 Para acceder a tu borrador tienes que introducir tu DNI, primer apellido y Número de referencia.

Seguramente no sepas el número de referencia, pero no te preocupes porque conseguirlo es fácil. Pincha en este enlace. Identifícate con tu DNI y primer apellido e introduce el número que aparecía en la casilla 415 de tu Declaración de la Renta del año pasado.

Si los datos están bien, te pedirán que introduzcas tu número de móvil y al instante recibirás un mensaje con el número de referencia. Vuelve a la pantalla de acceso al borrador e introduce el número.

4 Ahora puedes consultar el borrador de la renta. Repásalo bien y si todos los datos son correctos, confírmalo. No te olvides de guardar el pdf  de la declaración, pues te hará falta si hay cualquier problema.

Si al repasar el borrador de la renta ves algún dato erróneo, tienes la opción de modificarlo para enviarlo. Ten en cuenta que al hacer cualquier modificación, el portal te dará la opción de confirmar el borrador original o el borrador modificado. Obviamente el que quieres confirmar es el borrador enviado.

Puedes ver el proceso más detallado en este vídeo:

Ahora que ya sabes cómo hacer la declaración de la Renta 2014 por internet esperamos que no tengas ningún problema a la hora de realizarla y, por supuesto, que te salga a devolver. Esperamos tus comentarios.

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields