Diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

Diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

El dinero de plástico ha reemplazado a billetes y monedas en nuestras carteras (aligerando su peso ya de paso). Este dinero de plástico puede adoptar dos formas, ¿Cuáles son las diferencias entre tarjetas de crédito y de débito? Te las explicamos una por una a continuación, así que sigue leyendo.

Diferencias entre tarjetas de crédito y débito que debes conocer

Las tarjetas de débito son como versiones digitalizadas de chequeras; que están vinculados a tu cuenta bancaria (normalmente un cuenta corriente), y el dinero se debita (es retirado) de la cuenta tan pronto como se produzca la operación. Las tarjetas de crédito son diferentes; ofrecen una línea de crédito (es decir, un préstamo). En lugar de estar conectada a una cuenta bancaria personal, una tarjeta de crédito está conectada al banco o institución financiera que emitió la tarjeta. Así que cuando se utiliza una tarjeta de crédito, el emisor paga al comerciante y tú entras en deuda con el emisor de la tarjeta. La facturación de la tarjeta de créditos es mensual, lo que significa que una vez al mes, el emisor de la tarjeta retira de tus cuentas el dinero que has cargado en la tarjeta.

La mayoría de las tarjetas de débito son gratis con una cuenta corriente en el banco. También pueden ser utilizadas para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito tienen la ventaja de los programas de recompensas (según tus gastos vas acumulando puntos para regalos, te devuelven parte de lo gastado o hay otro tipo de ventajas), pero esas tarjetas a menudo requieren una cuota anual por usarlas.

El límite de gasto también es diferente entre las tarjetas de débito y la de crédito. Para las tarjetas de débito el límite es la cantidad de dinero que hay en tu cuenta en ese momento. En el caso de las tarjetas de crédito límite de crédito establecido por el emisor del crédito. Por tanto puede darse la situación de que gastes más dinero del que tienes en el banco en ese momento. Eso explica que los bancos exijan ciertos requisitos de solvencia para dar una tarjeta, siendo uno de ellos el tener una nómina.  Los límites aumentan o se mantienen igual en el tiempo como cambios solvencia del prestatario. La responsabilidad financiera es un factor importante en el uso de tarjetas de crédito; es fácil gastar y luego acabar enterrados en deudas por no poder pagar la facturación mensual.

Ya sabes las diferencias entre tarjetas de crédito y de débito, ¿con cuál de las dos te quedas? Los comentarios están abiertos, ¡participa!

 

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields