Los 6 consejos para invertir en bolsa si eres novato

Los 6 consejos para invertir en bolsa si eres novato

¿Has pensado en la Bolsa como una buena alternativa para rentabilizar esos pequeños ahorros? Bien, se puede ganar dinero en Bolsa haciendo las cosas, bien, pero, ¿qué es hacer las cosas bien? Te damos 6 consejos para invertir en Bolsa si eres novato.

Consejos para invertir en Bolsa

1 Las acciones son más que un trozo de papel

Cuando compras acciones de una empresa estás comprando en realidad parte de la empresa, ya que la empresa es propiedad de todos los accionistas. Tenlo en cuenta ya que como accionista (y por tanto copropietario de la empresa) tienes ciertos derechos (y el “deber” de estar informado de lo que sucede).

2 Evita la mentalidad de rebaño

Si todo el mundo está invirtiendo en las acciones de una empresa en particular, la tendencia de los inversores potenciales es hacer lo mismo. Pero esta estrategia está destinada a fracasar en el largo plazo. El inversionista más grande del mundo Warren Buffett seguramente no estaba equivocado cuando dijo: “Sea temeroso cuando otros son codiciosos y ser codicioso cuando otros son temeros”.

3 Invierte de forma disciplinada

La experiencia dice que los inversores que ponen dinero de forma sistemática en las acciones correctas y se aferran a sus inversiones con paciencia ven sus esfuerzos recompensados. Por eso es prudente tener paciencia y seguir un enfoque de inversión disciplinado además de tener en mente un amplio panorama a largo plazo.

4 No dejes que las inversiones nublen tu juicio

Muchos inversionistas han estado perdiendo dinero en los mercados de valores debido a su incapacidad para controlar las emociones, sobre todo el miedo y la codicia. En un mercado alcista, el señuelo de la riqueza rápida es difícil de resistir. En un mercado a la baja, por otra parte, los inversores entran en pánico y venden sus acciones a precios bajísimos. Por lo tanto, el miedo y la codicia son las peores emociones a la hora de invertir, y es mejor no dejarse guiar por ellos.

5 Mantén tus expectativas realistas

No hay nada de malo en ser optimista y tener esperanzas, pero unas expectativas demasiado altas podrían ser el punto de partida para los problemas.

6 Invierte lo que te sobre, no lo que te haga falta

Si quieres tomar riesgos en la Bolsa, asegúrate de que tienes dinero que puedas permitirte perder.

Esperamos que estos consejos para invertir en Bolsa te ayuden a rentabilizar tus aventuras en el IBEX 35, Nuevo Mercado, Futuros, divisas

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields