Consejos para invertir dinero con buenos resultados

Consejos para invertir dinero con buenos resultados

¿Tienes unos ahorros y no sabes qué hacer con ellos? Invertir es la mejor forma de conseguir que ese dinero crezca. Pero si eres novato en el mundo de las finanzas no hagas nada sin leer estos consejos para invertir dinero con buenos resultados. Son cosas que los expertos en finanzas recomiendan hacer para que una inversión no se convierta en un fracaso.

Contrariamente a la creencia popular, el mercado de valores no es sólo para los ricos. La inversión es una de las mejores maneras para que cualquiera pueda crear riqueza y ser financieramente independiente.

Consejos para invertir dinero

La estrategia de invertir pequeñas cantidades de dinero de forma periódica puede conseguir el llamado efecto bola de nieve, en el que las pequeñas cantidades se suman y gana  en tamaño para dar lugar a un crecimiento exponencial.

Lo primero para conseguir este efecto bola de nieve es decidir con cuanto puedes contribuir a una cuenta de inversión y con cuanta frecuencia. Intenta destinar una cantidad fija mensual a ese fin, de ese modo también fomentarás el ahorro en tu hogar. Trata de mantener el ritmo de tus contribuciones, pero no intentes contribuir demasiado o podrías quedarte sin dinero suficiente si surge algún imprevisto.

¿Crees que necesitas ayuda? Entonces puede que quieras contar con los servicios de un bróker, o agente de bolsa que te asesore sobre los mejores productos financieros para ti. Los brokers trabajan a comisión, es decir, que se llevarán un porcentaje de tus ganancias.

Es importante evitar el riesgo específico. El riesgo especifico o no sistemático es el riesgo de tener todo el dinero en una única inversión. Como se dice habitualmente, es peligroso tener todos los huevos en la misma canasta, porque si la canasta se rompe posiblemente todos los huevos se pierdan.

Cuando sólo se tiene una pequeña cantidad para invertir, las inversiones de riesgo pueden significar la posibilidad de perder todo tu fondo de inversión. En su lugar, puedes centrarte en la compra de algún bien revalorizable como un vehículo.

Una de las mayores virtudes del inversor es la paciencia. La falta de inmediato, grandes beneficios no debe ser tomado como una señal de fracaso. En tus primeros años como inversor, el principal motor de crecimiento no serán los rendimientos de la inversión sino el dinero que vas guardando en el calcetín.

Esperamos que estos consejos para invertir dinero te sean de utilidad. Si conoces más, compártelos con nuestros lectores en los comentarios del post. Cualquier aportación será bien recibida.

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields