Consejos e ideas para emprendedores novatos

Consejos e ideas para emprendedores novatos

Sabemos que emprender en España no es precisamente un camino de rosas. Trabas burocráticas, falta de financiación… han convertido al emprendedor en una figura casi heroica. Si eres uno de esos valientes que está pensando en emprender, queremos ayudarte con estos consejos para emprendedores novatos que esperamos que te resulten de ayuda a la hora de poner en marcha tu proyecto.

Ideas y consejos para emprendedores

La importancia de las conexiones

Nunca dejes de hacer conexiones (puedes usar sitios como LinkedIn para empezar) y mantener un registro de cada persona que conozcas. Pídeles consejo y ayuda cuando lo necesiten y haz lo propio cuando lo necesiten ellos. Las relaciones de calidad pueden ser la llave del éxito.

Encuentra tu nicho

Cuanto más específico sea el sector al que te diriges, menos competencia tendrás. La clave está en buscar nichos poco explotados pero con el suficiente volumen de negocio como para asegurar el futuro de tu empresa. Por ejemplo, si eres un profesional de los idiomas sabrás que existen miles de academias de inglés y que la competencia para hacerte un hueco será muy grande, así que puedes enseñar portugués, un idioma de demanda creciente y para el que aún existen pocas academias especializadas.

El tiempo es el bien más preciado

El día solo tiene 24 horas y es lo que haces con él lo que te define. Como dicen, el dinero se puede recuperar pero el tiempo no. Respeta también el tiempo de tus empleados, ten en cuenta que tienen una vida fuera del trabajo (si no lo haces, podrías perder a tus mejores activos).

La simplicidad lo es todo

La simplicidad es realmente importante. Cualquier producto o servicio que vayas a comercializar tiene que ser lo más simple posible. O incluso si el producto es complejo, tienes que presentarlo de forma sencilla para que cale entre los consumidores.

 No te desanimes

Es posible que las cosas no te vayan bien la primera vez. Es algo a lo que hay que habituarse en el mundo del emprendimiento. Toma cada fracaso como una lección sobre lo que hiciste mal e inténtalo de nuevo con más fuerza.

Estos consejos para emprendedores te facilitarán las cosas, pero el primer paso siempre es conseguir financiación.  Si estás harto de recorrer los bancos en busca de dinero nosotros podemos darte la liquidez que otros te niegan. Ve a nuestro Formulario de Contacto.

Discuss this article:

1 Comment
  1. Juanjo posteado en 13/07/2015 | Responder
    Muchísimas gracias por el post, muy interesante para todos aquellos que quieran emprender un nuevo negocio, lo que más me ha gustado y más de acuerdo estoy es con la parte de no desanimarse, al final con ganas e ilusión, todos salimos para adelante - abogados propiedad intelectual

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields