Consejos de cómo ahorrar dinero en casa

Consejos de cómo ahorrar dinero en casa

Muchas veces no llegan facturas muy abultadas en lo que a gastos del hogar se refiere, existen muchos y diversos trucos que podemos aplicar a nuestro día a día y así poder ahorrar dinero en casa de forma sencilla.

¿Cómo podemos ahorrar dinero en casa?

Existes como diferentes “frentes” que podemos atacar para poder ahorrar dinero en nuestro hogar, los dividimos en este post dependiendo de las partes en las que podemos aplicar sencillos hábitos para que no vengan tan grandes esas indeseadas facturas.

Para ahorrar en nuestra factura de agua lo primero que debemos hacer es concienciarnos en no malgastar el agua, para ello puedes utilizar sistemas de doble carga, evitar las fugas de agua en nuestras cañerías y grifos, instalar un reductor de caudal de agua en nuestros grifos y así que salga menos agua y desperdiciar la menos posible, carga por completo la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo y para regar las plantas hazlo con cabeza, puedes utilizar para ello agua sobrante de la comida o algo así por el estilo.

A la hora de analizar tu factura de la luz verás que puedes ahorrar un poco más si haces un consumo responsable de la corriente eléctrica, primero debes tener en cuenta el planificar bien la luz en tu casa de manera que consigas los puntos idóneos de donde colocar las luces para que quede bien iluminada sin tener que poner excesivas lámparas. También puedes cambiar las bombillas por unas de bajo consumo, que a la larga salen mucho más rentables, procura a parte no dejar los televisores u ordenadores en “stand-by” ya que aún apagados consumen energía, para estos lo mejor sería enchufarlos en un regleta con interruptor, y así al apagar el interruptor de la regleta nos aseguramos que queda todo bien apagado.

A la hora de comprar lo primero que debes hacer es comparar precios, y saber dónde es mejor comprar algunas cosas y dónde mejor otras. También ten cuidado con las ofertas de 3×2 o similares, calcula el precio por producto para hacerte una idea de lo que realmente estas pagando. Compra siempre la cantidad justa que vayas a consumir, de otra forma tirarás comida habiendo pagado por ella. Si tus sitios de compra de siempre tienen tarjeta de fidelización gratuita, no lo dudes y háztela, siempre podrás encontrar alguna oferta.

Con todos estos consejos de cómo ahorrar dinero en casa esperamos que te sirvan para tener unos ahorrillos de forma muy fácil. ¿Realizas alguno ya en tu hogar?

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields