¿Cómo llegar a fin de mes? 6 trucos imprescindibles

Que levante la mano quien no tenga que preguntarse cómo llegar a fin de mes. Si estuviéramos en una sala, pocas manos levantadas veríamos, y es que según un estudio reciente, el 31,6% de los españoles reconoce no llegar a fin de mes de forma puntual o permanente. Si eres uno de ellos atento a estos trucos para llegar a fin de mes.

¿Cómo llegar a fin de mes?  6 trucos

Truco 1: ve a hacer la compra con una lista

La lista de la compra no solo sirve para recordar lo que necesitas comprar en el supermercado, sino también para evitar comprar cosas que no necesitas. Si tienes claro desde el principio lo que quieres comprar evitarás salir del super con un montón de caprichos.

Truco 2: fíjate un presupuesto semanal

Tú mejor que nadie sabes lo que ingresas al mes y por tanto lo que puedes gastar. Así que fíjate un límite de gasto semanal. Es mejor semanal que mensual porque tienes un mayor control si necesitas actualizar el presupuesto.

Truco 3: evita el uso de tarjetas de crédito

Comprar ahora y pagar después. Suena muy tentador, el problema viene cuando llega ese “después” y las deudas se amontonan dejando tu cuenta en números rojos. Pagarlo todo al momento (siempre que se pueda, claro) te hará tener un control mucho más racional de tu nivel de gasto.

Truco 4: Ahorra en tu transporte diario

El transporte al trabajo representa un gasto diario si vas en coche. Para reducir este gasto puedes tomar una decisión radical y empezar a ir andando (somos conscientes de que esto es solo es posible para los que tienen el trabajo cerca) o en bicicleta (es más factible que ir andando, si tu trabajo pilla lejos). Si ni ir andando o en bicicleta es posible, siempre puedes optar por compartir coche y gastos (seguro que has oído hablar de Blablacar) u optar por el transporte público.

Truco 5: Ahorra energía

Tu economía doméstica se puede ver más desahogada con solo unos sencillos gestos:

  • Usar solo la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos, y siempre en modo económico.
  • Ajustar el termostato para no asarte en invierno ni congelarte en verano
  • No tener el ordenador ni la televisión encendidos cuando no estés delante
  • Arreglar los grifos que goteen

Truco 6: Moderar el consumo telefónico

¿Seguro que necesitas una tarifa de móvil de 50 euros mensuales? Existiendo WhatsApp y tarifas de menos de 10 euros al mes puedes mantenerte perfectamente comunicado por un precio irrisorio.

Esperamos que nuestros trucos para saber cómo llegar a fin de mes te sirvan de ayuda. Si conoces alguno más, compártelo en los comentarios, seguro que el resto de nuestros lectores querrán saberlos.

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields