Cómo ahorrar en la factura de la luz de casa (Trucos)

Cómo ahorrar en la factura de la luz de casa (Trucos)

Todas las familias españolas esperan con incertidumbre el momento en que llegue la factura de la luz del mes. Vamos a ayudarte a vencer ese miedo enseñándote cómo ahorrar en la factura de la luz en tu casa. Descubre como los pequeños gestos cotidianos pueden tener un gran impacto en tu bolsillo a final de mes.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

¿Sabías que tu sistema de calefacción y aire acondicionado absorbe la mayor parte de la energía que pagas? Una de las mejores maneras de mantenerse fresco en verano es bloquear el calor que entra en casa. Si vives en un chalet o cualquier casa con jardín, poner más plantas y árboles alrededor ayudará a reducir la cantidad de sol que entra en casa. Así tendrás que recurrir menos al aire acondicionado.

Para evitar que el calor entre en casa, cierra las persianas o cortinas, especialmente durante las horas más calurosas del día. También puedes instalar toldos exteriores, pantallas solares, o películas en el exterior de las ventanas para interceptar o reflejar la energía solar.

El calentamiento o enfriamiento de toda la casa puede ser costoso. Siempre que sea posible, cierra las puertas de  las áreas que no estés utilizando y sólo calienta o enfría las habitaciones en las que pasas más tiempo.

En la iluminación de tu casa, confía en las bombillas de bajo consumo. Son más caras, pero representan un importante ahorro a largo plazo, tanto por su menor consumo de energía como por su mayor duración.

En la cocina también se puede ahorrar energía. ¿Cómo? Cambiando el horno por el microondas siempre que se pueda. Se calcula que los microondas consumen hasta un 30% menos de energía que el horno tradicional, además de no genera calor en la oficina. Descongela los alimentos en la nevera para reducir el tiempo de cocción.

Otro electrodoméstico en el que se puede ahorrar es la lavadora, lavando la ropa con agua fría, seleccionando el programa de lavado más breve que proceda y esperando a ponerlo en marcha hasta que tenga una carga completa.

Por último, ¿sabías que tu cargador de teléfono sigue utilizando energía incluso cuando el teléfono no está conectado? Hasta un 10% de la electricidad que gastas podría ser utilizada por aparatos y electrodomésticos que están en espera.

Pon en marcha estos consejos para ahorrar en la factura de la luz y empieza a ahorrar desde hoy mismo.

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields