10 cosas que hacer cuando estás en el paro

10 cosas que hacer cuando estás en el paro

Quedarse sin trabajo es un buen motivo para deprimirse. Pero si quieres levantar cabeza no debes dejar que la tristeza vaya más allá de un par de días. Es necesario que lo antes posible empieces a hacer cosas. A continuación te presentamos 10 cosas que hacer si te quedas en el paro y quieres que esa situación dure el menor tiempo posible.

Qué hacer cuando estás en el paro

1 No descartes un trabajo temporal o parcial

No es tu situación ideal, pero está claro que es mejor que nada. Además, tendrás una oportunidad inmejorable de mostrar tu valía como trabajador. Incluso es posible que tu empleador te recomiende para un puesto permanente.

2 Actualiza tus conocimientos

Dejar de ser un trabajador es una buena excusa para volver a ser estudiante. Sigue formándote en tu área de especialización o cambia tu perfil para acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

3 Haz voluntariado

El trabajo voluntario te ayuda a seguir trabajando y no “relajarte”. Además le da a tus futuros empleadores una imagen muy positiva sobre ti, como alguien dispuesto y apasionado de todo lo que hace.

4 Empieza tu propio negocio

Ya sabes lo que dicen, si nadie te da trabajo, crea tu propio trabajo. No todo el mundo tiene los ahorros necesarios para abrir una empresa; pero si tienes una buena idea quizás encuentres quien esté dispuesto a ayudarte con la financiación.

5 Crea un blog profesional

Todos los consejos que hemos dado hasta ahora redundan en una misma idea: quedarse en el paro no puede significar quedarse parado. Para que la gente vea que no has tirado la toalla nada mejor que abrir un blog donde ir contando tus experiencias y demuestres al mundo todo lo que haces.

6 Sigue a las empresas que te interesen

¿Dónde te gustaría trabajar ahora? Haz una lista de empresas que se adapten a tus intereses y síguelas en sus perfiles de las redes sociales. Intenta interaccionar con ellas comentando sus publicaciones e intercambiando experiencias. De esta forma te harás visible para ellas y pensarán en ti cuando tengan alguna vacante.

7 Haz contactos

Ahora tienes mucho tiempo para revitalizar tu perfil de LinkedIn (o hacerte uno si es que no tenías) y empezar a hacer valiosos contactos dentro de tu sector. Tal vez alguno de esos contactos tenga la llave de tu nuevo empleo.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer cuando estás en paro. ¿Por dónde vas a empezar?

 

 

Haz un comentario

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields